Savanz será indagado en las próximas horas

El delito por el cual será indagado entre hoy y mañana prevé una pena de 5 a 15 años de prisión, pero de confirmarse el abuso afrontará una acusación mucho más grave.

La policía bonaerense translada la bicicleta de Carlos Savanz detenido por la apropiación de Maia Beloso. Foto NA: Marcelo Capece



BUENOS AIRES (NA) — El captor de la pequeña Maia por ahora está acusado de un delito de hasta 15 años de prisión y será indagado en las próximas horas, pero su situación procesal se podría complicar más si se comprueba que hubo abuso.

Carlos Savanz, el hombre que tuvo en su poder a la pequeña Maia durante varios días, por ahora está acusado del delito de retención, ocultamiento y sustracción de menor aunque podría agravarse su situación en caso que las pericias sobre la niña arrojen que fue abusada sexualmente.

El delito por el cual Savanz será indagado entre hoy y mañana prevé una pena de 5 a 15 años de prisión, pero de confirmarse el abuso afrontará una acusación mucho más grave.

En tanto, la menor de siete años luego de ser rescatada se encuentra junto a su mamá con asistencia de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas.

La detención de Savanz en Luján fue gracias al llamado que una vecina hizo al 911 cuando reconoció por las calles de esa ciudad al captor andando en su bicicleta, donde luego se descubriría que la menor estaba oculta en una caja de cartón en la parte trasera.

La acusación fue hecha por la fiscal Laura Belloqui, interinamente a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54, quien llevará adelante la indagatoria junto con la jueza Fabiana Galetti.

Según el Código Procesal, la jueza tiene 48 horas para tomarle indagatoria desde el momento de su detención por lo que se supone que la misma se podría llevar a cabo mañana sábado.

La policía bonaerense traslada a Carlos Savanz – Foto NA: Marcelo Capece


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here