Peressini se colgó del tren

Presentó un proyecto para expresar beneplácito por la extensión del Tren del Valle hasta Plottier.

Llegada del tren a Plottier Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — El diputado provincial y ex intendente de Plottier, Andrés Arturo Peressini, no quiso quedarse afuera de la extensión del Tren del Valle a esa localidad, y presentó un proyecto para que la Legislatura neuquina exprese beneplácito. 

La extensión del ramal fue posible gracias a las extensas gestiones que realizaron el gobernador Omar Gutiérrez, la intendenta de Plottier, Gloría Ruíz y su par capitalino. Pero ayer, el diputado aprovechó el tumulto para subirse al tren con otros invitados y no quiso perderse la foto.

En los fundamentos de su proyecto Peressini destacó que “el Tren del Valle con capacidad de hasta 140 pasajeros, traslada diariamente a trabajadores y estudiantes entre las localidades de Neuquén y Cipolletti (Río Negro). Cuenta con 300 mil viajeros al año, y el valor del pasaje es  un 30% más barato que el colectivo”.

“Constituye el tercer servicio más importante del interior del país. El tren resulta de importancia estratégica, en tanto contribuye a descomprimir el tránsito entre ambas ciudades, en especial en las horas pico”, dijo. 

“La llegada del Tren del Valle a la localidad de Plottier, transferirá automáticamente todos los beneficios de este medio de transporte a localidad y a sus pobladores. Además de descomprimir la Ruta Nacional N 22”, agregó. 

“Además, es rápido y favorable con el medio ambiente en tanto consume menos combustible, por lo que emite menos dióxido de carbono”, dijo en el proyecto que también firmó su compañera de bloque, Laura Bonotti.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here