Jornada piquetera vuelve a los puentes

Grupos sociales cortan los puentes carreteros en demanda de mayor asistencia.

Piquetes en los accesos a Neuquén Foto FOL ED



NEUQUÉN (ED) — El Polo Obrero, FOL y FODS volverán con reclamos en los accesos a la ciudad. Cortan los puentes carreteros en demanda de mayor asistencia.

El único puente habilitado es el Centenario -Cinco Saltos.

Las organizaciones ya tuvieron dos días con protestas y esperan que el cierre de la semana se acerque alguna respuesta del Gobierno a sus demandas y se quedarán hasta las 15.

“Tenemos una organización interna que nos vamos rotado para poder sostener las 72 horas de corte con las medidas que vamos realizando, desde marchas, acampes o medidas culturales”, indicó Diego Mauro, referente del grupo. 

Destacó que “lo que molesta concretamente es que nuestros compañeros y compañeras no llegan a una canasta de indigencia. Todo el tiempo sabemos que va aumentando la inflación y lo poco que tienen es lo que gastan para comprar alimentos”. 

Reclamó deudas por acuerdos tras el acampe del año pasado y recordaron que había una partida de mercadería comprometida para enero y febrero. 

Mauro reiteró que las necesidad se incrementará pensando que muchos chicos y chicas que antes comían en las escuelas, ahora no lo van a poder hacer por la pandemia.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here