Jesús Escobar se anota para las legislativas

El referente de Libres del Sur anunció sus intenciones de ser candidato a diputado nacional.

Jesús Escobar en nota radial Foto twitter oficial ED



NEUQUÉN (ED). — Ya son varios los posibles candidatos que están en carrera hacia las PASO que abrirán las legislativas nacionales. En la provincia de Neuquén tendrá en juego tres de las cinco bancas con las que cuenta en la Cámara de Diputados.

Ya se sabía del consejero de la Magistratura Claudio Domínguez (MPN) -de hecho, hay hasta afiches-; también de Jorge Sobisch (Democracia Cristiana), quien busca posicionarse como posible candidato de un frente de partidos; y de la diputada provincial Lorena Parrilli (Frente de Todos) quien se disputaría el primer lugar de la lista con otras tres damas: Ana Servidio (concejal en NQN), Tanya Bertoldi (secretaria de Gobierno de Centenario) y Mirna Gómez (ex candidata a intendenta de Villa La Angostura).

Lo nuevo es que acaba de sumarse a los potables el ex diputado provincial y referente de Libres del Sur, Jesús Escobar. Fue la mesa provincial de ese partido la que ha decidido impulsarlo, luego de un 2019 que fue bastante raro en cuanto a las alianzas estratégicas, una en particular.

A nivel ciudad de Neuquén, Libres del Sur se alió con el entonces candidato a intendente por el PRO, Marcelo Bermúdez, y logró ingresar a Cecilia Maletti como concejal. A Bermúdez, en cambio, le resultó pésimo, ya que un sector de Juntos por el Cambio referenciado en Yenny Fonfach aprovechó para pegar el portazo y presentar a Juan Monteiro también como candidato a jefe comunal. Lo que sucedió luego es historia conocida.

Cuatro años antes (2015), Jesús Escobar había accedido a su banca de diputado provincial como colectora de Ramón Rioseco, quien fue candidato a gobernador por el kirchnerismo. Ahora Libres del Sur será “una alternativa” frente a las políticas del macrismo y del kirchnerismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here