San Lorenzo ya piensa en Santos

Se impuso con autoridad por 2 a 0 sobre la Universidad de Chile, con un encendido Ángel Romero y la cuota goleadora de Franco Di Santo

Franco Di Santo festeja el primer gol de San Lorenzo ante la Universidad de Chile. Foto NA: CASLA



BUENOS AIRES (NA) — San Lorenzo se impuso con autoridad por 2 a 0 sobre la Universidad de Chile, que llegó golpeada por un brote de coronavirus en el plantel, en el partido que disputaron anoche por la vuelta de la Fase 2 de la etapa clasificatoria de la Copa Libertadores, cuyo encuentro de ida había finalizado 1 a 1 en territorio chileno.

El “Ciclón” se aprovechó de su diezmado rival en el inicio del partido en el estadio “Nuevo Gasómetro” y, tras avisar con un cabezazo del defensor Federico Gattoni que se estrelló en el travesaño, anotó el primer tanto del juego a los 13 minutos con un frentazo de Franco Di Santo luego de un tiro de esquina.

Ya en el complemento, el conjunto de Diego Dabove se amparó en la jerarquía de Ángel Romero para sostener el triunfo y fue el propio paraguayo el encargado de estirar la diferencia a los 14 minutos con una sutil definición para derrotar al arquero Fernando de Paul al quedar mano a mano.

Con este resultado, San Lorenzo se clasificó a la siguiente instancia de certamen con un marcador global de 3 a 1 y enfrentará al Santos de Brasil, que avanzó después de eliminar a Deportivo Lara de Venezuela, con día y horario a confirmar.

El elenco chileno arribó al cotejo con un equipo alternativo debido a que se registraron 15 casos positivos en coronavirus en el plantel, lo que dificultó por completo el armado del equipo para el entrenador Rafael Dudamel, que tuvo que recurrir a juveniles con pocos minutos en primera o que aún no habían debutado para poder conformar la alineación.

Ante ese panorama, el conjunto de Boedo, que había obtenido un buen resultado en Chile, formó tácticamente con un 4-4-2 que por momentos resultó estático y con un mediocampo desordenado, pero le alcanzó y sobró para imponerse con tranquilidad.

Además del gol, Di Santo tuvo otras dos situaciones claras que malogró ante el arquero que pudieron haber agrandado la ventaja, hasta que los cambios de Dabove le pusieron fin a los ataques del “Ciclón” con el objetivo de asegurar el cero en el arco propio.

Angel Romero en una noche encendida Foto CASLA ED


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here