Todos los aumentos se trasladan a las jubilaciones

Lo aseguró este miércoles la ministra de Gobierno y Seguridad de la provincia de Neuquén, Vanina Merlo.

Archivo Vanina Merlo Foto Prensa Plottier ED



NEUQUÉN (ED). — A las pocas horas de los acuerdos salariales con los gremios que nuclean a los docentes (ATEN) y los trabajadores de la administración pública (ATE y UPCN), la ministra de Gobierno y Seguridad de la provincia de Neuquén, Vanina Merlo, se refirió al impacto de esas mejoras en los haberes de los jubilados.

“Todo lo que se definió en pauta salarial, ya sea remunerativo o no remunerativo, se traslada de manera automática al sector pasivo. Lo que el sector pasivo tiene que prever, depende del sector, depende del escalafón, del sector, y de las características del retiro, seguramente impactará de distinta manera; eso el Instituto (de Seguridad Social del Neuquén, ISSN) lo va trabajando con cada uno de los sectores”, dijo la ministra en diálogo con LU5.

“Esto es muy importante, porque en este caso toda esta pauta salarial definida alcanza a los jubilados, aún también los ítems no remunerativos que se previeron para el sector activo. Todo esto es trasladado al sector pasivo también”, agregó.

Mientras que sobre los trabajadores activos, sostuvo lo siguiente: “Todo lo que tiene que ver con pauta salarial, impacta absolutamente a todos los sectores de la administración pública provincial, y esto incluye a nuestra policía provincial, más allá de que cada sector tiene cuestiones específicas que se van analizando y se van evaluando también”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here