San Lorenzo quiere seguir con su sueño copero

Buscará hoy hacer valer el empate ante la "U" en Chile para avanzar en la Libertadores y asegurar Sudamericana.

San Lorenzo enfocado en el partido de hoy Foto CASLA ED



BUENOS AIRES (NA) — San Lorenzo recibirá esta noche a Universidad de Chile en búsqueda de avanzar en la fase clasificatoria de la Copa Libertadores y asegurar, de mínima, su participación en la Copa Sudamericana, si es que puede hacer valer el empate 1-1 obtenido como visitante.

El encuentro se disputará en el estadio “Nuevo Gasómetro” de Bajo Flores a partir de las 21.30, con arbitraje del uruguayo Leodán González, y televisación de ESPN.

Se trata de un cruce vital para el futuro del “Ciclón”, porque gran parte de su temporada económica depende de su participación internacional, que podría asegurar en caso de superar esta eliminatoria.

Si logra defender y aprovechar el 1-1 obtenido en la ida en Chile, además de llegar a la última instancia previa a llegar a la fase de grupos, asegurará su clasificación a la Sudamericana.

El gol marcado por Franco Di Santo le da una mínima ventaja a San Lorenzo, que con una igualdad sin tantos, podrá tener el pasaje a la próxima instancia, donde enfrentará al ganador de Santos de Brasil -dirigido por el argentino Ariel Holan- o Deportivo Lara de Venezuela.

No le llega en el mejor momento este encuentro al “Ciclón”, que hace cinco partidos que no gana bajo la conducción de Diego Dabove, con dos derrotas y tres empates en fila.

En su última presentación, por la Copa de la Liga, San Lorenzo empató sin goles con Banfield, como visitante, aunque el DT se fue conforme con la actuación de su equipo.

Dabove hará tres cambios en relación al último once que presentó en Banfield, con los ingresos de Federico Gattoni, Diego Rodríguez y el paraguayo Ángel Romero por el suspendido Diego Braghieri, el lesionado Yeison Gordillo y Lucas Melano.

El panorama de la Universidad de Chile no es la mejor, porque está muy afectado por un brote de coronavirus, donde al menos hubo siete casos oficiales.

Por eso, el entrenador venezolano Rafael Dudamel no sabe cómo rearmar su equipo para intentar buscar la clasificación por el partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here