Ruiz sobre el tren “es una fiesta para todos nosotros”

Mañana llega el ministro Meoni a firmar el acuerdo. El tren de pasajeros vuelve a Plottier el 29 de marzo. El municipio hizo el pedido de cuatro frecuencias.

Tren en Plottier Foto Prensa Plottier ED



PLOTTIER (ED). — La intendenta Gloria Ruiz informó que se espera la llegada del ministro Mario Meoni para firmar el acuerdo con Trenes Argentinos que permita el regreso del tren de pasajeros a Plottier el próximo 29 de marzo.

“Es una alegría y un beneficio importante por el medio de transporte, por el costo del pasaje y por el confort que tiene. Realmente creemos que va a ser una gran demanda que vamos a tener con respecto al tren, por lo que significa para el vecino de Plottier”, indicó. 

Recordó que “era algo que estábamos esperando ansiosamente, que hace más de 28 años que el tren no circula, y la llegada a nuestra localidad es una fiesta para todos nosotros”. 

El municipio hizo el pedido de cuatro frecuencias, que se van a ir ajustando en cuanto a la necesidad y demanda del vecinos. La primera será a las 7, luego a las 8, para retomar a las 13 y posteriormente a las 20. La idea ir ajustando para una mejor respuesta.

En diálogo con AM Cumbre, Ruiz recordó que se solicitaron dos apeaderos que implicaron gestiones en Buenos Aires y que se construirán a la altura de la escuela  EMETA y otro en barrio Unión, a la altura de La Herradura. 

La intendenta reiteró que “es un logro realmente, porque más allá de la pandemia nosotros seguimos con las gestiones, viendo los adelantos de obras, las observaciones que nos hicieron Trenes Argentinos con respecto al andén, a la estación y cumplimos con todo por eso se concrete la llegada del tren a nuestra localidad”.

“Cumplimos con todo, con los baños, el andén, la pintura, las luces, la iluminación. Realmente está todo en condiciones para la llegada del tren que es un beneficio para todos los vecinos, los estudiantes, los trabajadores, o para el vecino que desee vijar para pasear tambien lo va a poder hacer”, reiteró. 

Sobre los apiaderos, Ruiz informó que serán similares a una garita con un resguardo y estacionamiento para las biciletas y autos. Esta previsto que muchos conductores dejen sus vehículos y puedan tomar el tren. 

“Estas inversiones rondan en los $30 millones cada uno. Con fondos propios era imposible dar respuesta a esa demanda”, aclaró la intendenta. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here