Desde Formosa, Negri disparó contra Insfrán

"La pandemia le dio visibilidad a este pedazo de dictador", dijo el presidente del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio.

Diputados radicales en Resistencia Foto twitter ED



BUENOS AIRES (NA) — El presidente del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, dio hoy detalles de su viaje a Formosa y contó que fueron retenidos en la ruta “unos 35 o 40 minutos”, en tanto que consideró al gobernador Gildo Insfrán como “un pedazo de dictador”.

Negri, junto al presidente de la UCR y diputado Alfredo Cornejo, y el senador Luis Naidenoff, entre otros dirigentes del centenario partido, viajaron a la ciudad formoseña de Clorinda, en el marco de las críticas a la administración del gobernador Insfrán por la presunta violación de derechos humanos durante su manejo de la pandemia del coronavirus en ese distrito del norte del país.

“Íbamos a Clorinda, todos con PCR negativo, y la policía nos llevó a hacernos otro. Además, nos querían hacer quedar 24 horas más y nos atrasaban en la ruta. Vamos a hacer una denuncia, como corresponde”, sostuvo Negri en declaraciones radiales.

En tanto, consideró que “la Corte Suprema debería dar una advertencia institucional”, ya que “la pandemia le dio visibilidad a este pedazo de dictador”, en referencia al gobernador Insfrán.

“Nos retuvieron en la ruta unos 35 o 40 minutos. Esto es una locura. El silencio del presidente (Alberto Fernández) aturde”, subrayó el dirigente cordobés.

En tanto, Naidennof, senador nacional por Formosa, confirmó que este miércoles se presentó la denuncia ante la Justicia por “el incumplimiento por parte del gobierno provincial del plazo impuesto por la Cámara Federal de Resistencia para que adecuara el protocolo de ingreso y egreso a Clorinda de acuerdo a estándares constitucionales”.

Por su parte, Cornejo sostuvo: “En Formosa el kirchnerismo, que es lo mismo que Insfrán, quiere distribuir pobreza. Estamos acá para acompañarlos, no vamos a dejarlos solos. Queremos libertad y democracia para Formosa”.

El titular de la UCR escribió ese mensaje en su cuenta de Twitter, donde además subió un video con parte de su discurso en el acto que encabezaron los dirigentes radicales en Formosa.

“Hay dirigentes que pueden ser votados 30 años seguidos pero si gobiernan abusando del poder no son democráticos. En Mendoza no hay ni una sola reelección, el gobernador tiene cuatro años y tiene que retirarse del mando de inmediato”, comparó el dirigente oriundo de la provincia cuyana.

Cornejo sostuvo durante la ceremonia que “hay una podredumbre institucional en Formosa”, y remarcó: “Nos retuvo la policía aquí para que llegáramos tarde a este acto. Uno de los policías nos dijo ustedes están en contra de Formosa . Muy por el contrario, nosotros y ustedes que están en este acto estamos a favor de Formosa. En todo caso, estamos en contra del gobierno autoritario de Formosa”.

En total viajaron siete legisladores nacionales de la UCR, que lograron ingresar a Formosa este martes por la noche luego de denunciar que fueron “retenidos” por la policía en la frontera con la vecina provincia del Chaco.

Los dirigentes habían arribado más temprano a la ciudad chaqueña de Resistencia con la intención de llegar a la localidad formoseña de Clorinda, donde días atrás se registraron protestas contra el gobierno de Insfrán con denuncias sobre presuntos excesos en el marco de las medidas sanitarias de aislamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here