ATEN firmó el acuerdo y vuelven las clases mañana

Pese a la resistencia de una minoría, las clases de las escuelas públicas comenzarán mañana en Neuquén.

Firma del acuerdo entre Gobierno y ATEN Foto ED



NEUQUÉN (ED). — Tras la firma del acuerdo que se rubricó esta tarde, tanto el Gobierno como los representantes gremiales se mostraron conformes con el trabajo alcanzado que permitirá depositar todos las energías en las aulas. 

A la salida de la reunión, la secretaria adjunta de ATEN, Susana Delarriva explicó que “hoy se dio la formalidad de la resolución y de los resultados de nuestras 22 seccionales, que por una importante diferencia los compañeros y compañeras resolvieron aceptar esta propuesta del gobierno”. 

Tras enumerar los beneficios alcanzados que abren la puerta para una nueva negociación en julio, destacó “la posibilidad la derogación de la resolución 60 que era la que el año pasado impidió acceder a los cargos, porque no funcionaban ni las Escuelas Cabeceras ni las Asambleas”.

“A pesar de estas sumas no remunerativas, en un contexto de pandemia, que el compañero que tiene que estar en la calle, que cobra los 30 mil pesos pueda pasar a tener un sueldo de 46 mil pesos de bolsillo, es una avance importante. Todo eso se ha valorado en la asamblea”, enfatizó.

Delarriva también salió al cruce de un sector de ATEN Capital que se quejó del acuerdo con el gobierno y pedía seguir con el paro docente, entre ellos un grupo que lidera Angélica Lagunas.

“Las personas que hacen las críticas no conducen ATEN Capital, son una minoría y es muy cómodo hacer una crítica de un lugar de privilegio que algunos tienen, que no tienen problemas con los salarios por los cargos que ocupan, que no están empleadas y muy cómodo cuando hay ciento de comparñeros que están desempleados, y con 34 mil pesos no alcanzaban a vivir”, señaló. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here