Más de dos millones se colocaron la primera dosis

Argentina alcanzó la vacunación de 2.022.489 personas. La vacuna rusa es la que más se aplicó hasta el momento en la población.

Archivo Personal sanitario de terapia intensiva recibe la dosis de la vacuna Sputnik V. Foto NA



BUENOS AIRES  (NA) — Según registros oficiales, Argentina ya superó los dos millones de personas en aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo a datos del Monitor Público de Vacunación, actualizados a las 6 pm, el país alcanzó las 2.022.489 personas que recibieron la primera dosis de la vacuna.

Fuentes oficiales explicaron que la primera dosis alcanza para evitar la enfermedad causada por el Covid-19 en un 80%, en tanto que previene en un 100% los cuadros graves.

Se informó que en el caso de la vacuna de origen ruso Sputnik V, que es la que más se aplicó hasta el momento en la población argentina, la eficacia para evitar contagiarse alcanza el 91%.

La vacuna de SinoPharm, proveniente de China, tiene una eficacia del 79% en su primera dosis.

En la semana del 8 al 14 de marzo, se vacunaron 857.496 personas en todas las jurisdicciones del país.

En total, ya fueron distribuidas en todo el país un total de 3.823.465 dosis, según consigna el Monitor Público de Vacunación, la herramienta que puso en marcha la cartera sanitaria nacional luego de que estallara el escándalo por el “vacunatorio VIP” organizado por el Ministerio de Salud.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here