Irregularidades en la TV Pública

Confirmaron que "se reintegraron a las arcas" oficiales unos $8 millones.

Lufrano Foto El Sol ED



BUENOS AIRES (NA) — El secretario de Medios Públicos, Francisco Meritello, confirmó hoy que en el marco de las irregularidades que se detectaron en la Televisión Pública se reintegraron $8.085.940 a las arcas del organismo, pero pidió prudencia sobre el personal involucrado en medio de una auditoría.

“Queremos ser prudentes y esperar los resultados de la auditoría”, informó el funcionario al brindar detalles de lo ocurrido. Además, dijo que “están identificadas las personas que hicieron los retiros” del banco.

Meritello se expresó de este modo durante una conferencia conjunta que ofreció con la presencia de Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Publica (RTV), quien confirmó que “por las irregularidades detectadas en el canal oficial fueron apartadas las personas que supuestamente estuvieron implicadas” en el hecho.

“La investigación la empezamos nosotros a través de una auditoria interna” remarcó Lufrano. Y agregó: “si hay que tomar más medidas, serán tomadas”.

El escándalo en la TV Pública se produjo hace una semana cuando trascendió que se había retirado un bolso con cuatro millones de pesos en efectivo, generando un gran malestar y la inmediata actuación de Lufrano.

En ese contexto, el tesorero fue quien había retirado el dinero del banco por orden de un gerente y un director, quienes ahora son investigados por una auditoría, debido a que está prohibido realizar pagos en efectivo.

Ambos funcionarios renunciaron por el caso y los “8.085.940 que se reintegraron a las arcas” quedaron al resguardo en una caja fuerte.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here