Insisten por la violación a los derechos humanos en Formosa

"La violación a los derechos humanos en la Formosa de Gildo Insfrán está probada aunque el gobierno nacional niegue una realidad que avergüenza a los argentinos y enluta a la democracia", enfatizó el bloque macrista.

Archivo protestas frente a la Casa de Formosa en Buenos Aires. Foto NA: Juan Vargas



BUENOS AIRES (NA) — El bloque de diputados nacionales del PRO sostuvo que “la violación a los derechos humanos en la Formosa de Gildo Insfrán está probada”, y exigió a autoridades nacionales provinciales “una solución inmediata”.

“Los aislamientos compulsivos, las restricciones a la circulación, la represión de la protesta generan un clima de discordia que en nada ayuda a superar los efectos nocivos de la cuarentena y ahora se suma la situación de desprotección absoluta entre las mujeres más vulnerables”, enumeraron los legisladores los “atropellos” que se producen en la provincia del norte.

Según señalaron, “las mujeres embarazadas de la etnia wichí que se esconden en el monte del oeste provincial, por miedo a ser sometidas a aislamientos obligatorios y a que las separen de sus hijos recién nacidos, o el temor a sufrir cesáreas compulsivas deberían provocar el repudio unánime de la sociedad argentina”.

“La violación a los derechos humanos en la Formosa de Gildo Insfrán está probada aunque el gobierno nacional niegue una realidad que avergüenza a los argentinos y enluta a la democracia”, enfatizó el bloque macrista conducido por Cristian Ritondo.

Para el PRO, “estas acciones lesionan de gravedad el sistema de derechos y garantías de nuestra Constitucion Nacional y los tratados de derechos humanos”.

“Instamos a los funcionarios públicos nacionales y provinciales, como así también a los integrantes del Congreso de la Nación, a exigir una solución inmediata para Formosa porque el descarado atropello a la dignidad humana no espera”, finalizaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here