Gutiérrez sobre ATEN: “Ha sido un diálogo constructivo”

Se avizora, en el horizonte, el posible fin del conflicto y el consecuente inicio de las clases presenciales.

Gaido junto a Gutiérrez durante una recorrida Foto Luis Amaolo ED



NEUQUÉN (ED). — La protesta del gremio docente ATEN parece encaminarse hacia su finalización, tras el ofrecimiento de un aumento salarial del 30% (en promedio) que realizó el gobierno neuquino hasta julio. Se avizora el posible inicio de las clases presenciales.

Esta mañana, durante una inauguración de obras, el gobernador Omar Gutiérrez fue consultado por RTN y así respondió: “Ha sido un diálogo constructivo, respetuoso, esto es lo que me trasmiten quienes de parte del Poder Ejecutivo están en la mesa, así que, con tranquilidad, se ha podido poner arriba de la mesa todas las situaciones, lo que pasó, cómo ha impactado en los números, las proyecciones”.

“Entiendo que ha habido un diálogo constructivo y muy positivo, así que, vaya mi reconocimiento y agradecimiento para todos los que, también, de manera ardua, incansablemente, llevan adelante toda esta jornada de trabajo. Jornada de trabajo que no terminó”, agregó.

“Lo que quiero destacar es el diálogo respetuoso, porque a veces es muy difícil y complejo ponerse de acuerdo cuando se ha dado la situación que se ha generado. Y uno está buscando llegar a acuerdos en post de la confianza y la esperanza en la cual todos estamos convencidos que tenemos que tirar del carro para lograr la reconstrucción, la recuperación, la reactivación del desarrollo económico y social”, sostuvo el gobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here