Ayuda escolar de 10 mil pesos para judiciales

Lo dispuso el TSJ para compensar el incremento que tuvo la canasta escolar en las semanas previas al presente ciclo lectivo.

Ciudad Judicial / Foto ED



NEUQUÉN (ED) — El Tribunal de Justicia (TSJ) de la provincia de Neuquén resolvió abonar, por única vez y con carácter específico, un bono de 10 mil pesos al que bautizó “Asignación especial, correspondiente a la seguridad social por iniciación del ciclo lectivo 2021”.

El beneficio es para el personal del Poder Judicial de la Provincia del Neuquén, cuyos hijos se encuentren cursando estudios en los niveles pre-primario (salas o secciones de infantes de 3, 4 y 5 años), primario, especial, medio y superior.

Se indicó, además que, la suma absorbe cualquier incremento del importe de la asignación “Ayuda escolar” establecida por Ley Nº 1159 que pudiere surgir durante los meses sucesivos del corriente año.

En su acuerdo, el Máximo Tribual explicó que el Sindicato de Empleados Judiciales del Neuquén -en las actas de la reunión celebradas el 3 y 23 de febrero- solicitó el pago de una asignación especial para el ciclo lectivo 2021, dado el impacto económico que representa, en esta época del año, afrontar gastos para el inicio del ciclo escolar.

Indicaron que la mencionada asignación especial complementa la ayuda escolar fijada por el Poder Ejecutivo de 1.593,75 pesos, “teniendo en cuenta el incremento en la canasta escolar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here