ATE acordó un 15% de aumento para Salud

El gobierno y los representantes del gremio rubricaron un acta acuerdo, en la tarde de este martes.

Acuerdo con ATE Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — Durante un encuentro que se realizó este martes, autoridades de la provincia de Neuquén y del gremio que nuclea a los trabajadores del estado ATE, acordaron llevar del 12 al 15% el incremento salarial que estaba previsto para los trabajadores del Sistema de Salud Pública, cuyos “autoconvocados” vienen realizando medidas de protestas y amenazaron con cortar rutas.

El conductor de la entidad gremial, Carlos Quintriqueo, se refirió precisamente a quienes se llaman a sí mismos como “autoconvocados” y dijo que “nadie sabe a quién pertenecen”. “Responden a otros intereses partidarios e intereses gremiales internos”, acusó.

En horas de la mañana, el director provincial de Asistencia Legal y Técnica del ministerio de Salud neuquino, Juan Schumacher, había brindado precisiones sobre la oferta de aumento salarial.

En diálogo con LU5, el funcionario dijo que, el 26 de febrero, ya se había logrado “un principio de acuerdo en cuanto a todas aquellas bonificaciones relacionadas a los trabajos extraordinarios”. Agregó que “eso afecta a profesionales, técnicos y auxiliares, y aquellas que están en la primera línea de atención sanitaria. Este incremento ronda en un 25% promedio en todas las asignaciones. Entonces esto significa que, por ejemplo, una guardia de día hábil pasa a tener valores aproximados de 13.000 pesos; y las guardias de días inhábiles, de 18.000 o 19.000 pesos”.

Subrayó que “por parte del gobierno hay un reconocimiento y un esfuerzo máximo que se está realizando para reconocer la labor de todo el Sistema Público provincial de Salud”; y agregó que “se está evaluando la incorporación de personal que hoy está con modalidades eventuales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here