Ya son dos las víctimas fatales por los incendios en Chubut

Murió una mujer de 51 años que estaba internada en el hospital de Bariloche.

Archivo incendios en la zona de El Bolsón. Foto NA: GNA



BUENOS AIRES (NA) — El trágico incendio del sur patagónico se cobró una nueva vida, se trata de la segunda víctima, una mujer de 51 años que estaba internada en el hospital de Bariloche, donde recibió asistencia pero no pudo ser salvada por estar con el 70% del cuerpo quemado.

María Briones es la persona fallecida oriunda de Las Golondrinas, quien no pudo sobrevivir y se convirtió anoche en la segunda víctima de los incendios en Lago Puelo, jurisdicción situada en el extremo noroeste del Chubut.

“Hay dos víctimas fatales, un trabajador rural que fue encontrado calcinado y una persona que estaba internada en el hospital de Bariloche y que lamentablemente falleció”, confirmó oficialmente anoche el ministro de Ambiente, Juan Cabandié.

En tanto, el ministro de salud del Chubut, Fabián Puratich, precisó que “la paciente trasladada falleció porque tenía además algunas dificultades preexistentes”.

Con el deceso de Briones, son dos los fallecidos, el primero fue un peón rural de El Maiten, Sixto Garcés (50), quien fue encontrado el jueves carbonizado junto a su caballo y su perro en la zona conocida como “Buenos Aires Chico”, donde está la estancia de la cual era puestero.

Por otra parte, hay un caso de extrema gravedad, el afectado es José Luis Rivero, de 53 años, quien fue asistido en Esquel y luego fue derivado a la localidad rionegrina de Bariloche donde “fue compensado, curado y se lo prepara para trasladarlo a Buenos Aires”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here