Un mensaje para Darío Martínez

El ex diputado Jesús Escobar, pidió que las facturas del gas sean razonables, especialmente en la provincia de Neuquén.

Gas archivo ED



NEUQUÉN (ED). — En medio de la inflación que deshilacha los bolsillos y de las subas constantes en el precio de los combustibles, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, vienen preparando el terreno para las malas noticias. Para ello usó el eufemismo de tarifas de “transición” en los servicios de luz y gas.

Ahora el gobierno de Alberto Fernández convocó a audiencia pública por el precio del gas, y uno de los que se anotó es el ex diputado provincial neuquino y referente de Libres del Sur, Jesús Escobar.

“Aunque estamos en un contexto distinto, ya no están ni Macri ni Aranguren, insistimos en que las tarifas deben ser justas y razonables, lo venimos planteando desde 2016. Por eso advertimos que es un error quitar los subsidios, los países más desarrollados del mundo utilizan subsidios para promover políticas de desarrollo y equidad”, sostuvo.

“Proponemos que los subsidios sean por los ingresos, para beneficiar a los que menos tienen; por región y por sector. No nos olvidemos de las Pymes, que con los últimos tarifazos debieron reducir su producción, despedir personal y algunas hasta cerraron”, agregó sin nombrar a funcionarios del actual gobierno nacional.

“Neuquén tiene un clima más riguroso que en otras zonas. Enargas ha tomado nota de esto, por eso tiene segmentaciones distintas para el país, pero en Neuquén resulta insuficiente. Tenemos el calefactor prendido desde marzo hasta entrado noviembre. Somos una provincia productora, y tenemos una economía de enclave, por lo que el costo de vida es mucho más alto”, señaló al respecto.

Jesus le dejó un mensaje a Darío Martínez ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here