Storioni convocó al gremio a buscar consensos

El Gobierno buscará institucionalizar el debate educativo en el Cuerpo Colegiado para volver a las clases. Participarán como invitados los ministros Merlo y Pons.

Clases en el interior neuquino Foto twitter ED



NEUQUÉN (ED). – Después de una semana conflictiva donde el gremio ATEN rodeó la Casa de Gobierno y dejó a los estudiantes neuquinos sin clases públicas. El gobierno provincial, a través de la ministra Cristina Storioni, convocó a una sesión extraordinaria del Cuerpo Colegiado para buscar una salida al conflicto.

El gremio docente había rechazado las propuestas realizadas por el Gobierno, que logró acuerdos con todos los sectores menos con los docentes. Es por ello que ante la urgencia de los tiempos, se convocó a una reunión para hoy a las 15.

“Queremos darle una integralidad a las cuestiones que nos están impidiendo regresar a las aulas”, indicó la ministra de Educación, Cristina Storioni, que amplió que no solamente se abordarán cuestiones salariales.

En diálogo con La Red Neuquén, la funcionaria explicó que el año pasado, frente a una situación difícil de pandemia, el Cuerpo Colegiado logró mas del 80% de normativas por unanimidad. “Es decir que la búsqueda del diálogo, de consenso y de acuerdos es posible”, indicó.

La ministra consideró que “hay que recuperar la centralidad de lo que nos importa, que es retornar a la escuela”.

Aclaró que esta vuelta se da en un contexto “muy difícil”, y ejemplificó los desafíos que implica poner en marcha con una modalidad presencial, no presencial y con estas alternancias.

Finalmente evaluó que la convocatoria de hoy “permitirá trasladar este debate que estuvo en la vidriera pública e institucionalizarlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here