Pocos votantes y declive de Fonfach en la UCR

Peláez es el nuevo presidente electo del radicalismo neuquino. Apenas votó el 20% del padrón de afiliados.

Archivo - Victoria de Juan Peláez en la UCR Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — Las elecciones por cargos partidarios que la UCR neuquina realizó este domingo dejaron dos lecturas: la escasa cantidad de votantes (poco más de 5 mil, con más del 70% de las mesas escrutadas) y la declive del sector que tenía como referente a la ex funcionaria de Quiroga, Yenny Fonfach, quien buscaba presidir el partido.

Juan Peláez -ganador y presidente electo- obtuvo en toda la provincia 3715 votos contra 1542 de Fonfach, quien en los comicios de 2019 le restó posibilidades al candidato de Juntos por el Cambio, Marcelo Bermúdez, al impulsar a Juan Monteiro como candidato a intendente de NQN (el quiroguismo llegó a las urnas con dos candidatos, perdió la intendencia y quizá los afiliados le hayan cobrado factura).

Ahora, triunfante, Peláez dijo lo siguiente: “Muchas gracias a todos los radicales por su apoyo. Nos emociona, nos desafía y renueva nuestro compromiso de volver a un radicalismo puro, horizontal y participativo”.
En la oportunidad también se eligieron los nueve candidatos titulares y suplentes, para los comicios a concejales de medio término que se harán en la ciudad de Neuquén.

Boleta de Peláez Foto Facebook ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here