La ruta del petróleo en la agenda de Fernández

Durante la jornada anunciará la ejecución de mil obras en todo el país.

Ruta del petróleo en Añelo Foto NI ED



NEUQUÉN (NA-ED) — El presidente Alberto Fernández encabezará hoy en el partido bonaerense de Almirante Brown el acto de presentación de las primeras 1.000 obras públicas que ya se encuentran en ejecución en toda la Argentina y que implican una inversión de 556.780 millones de pesos. 

El mandatario dejará inauguradas 30 obras en 11 provincias por una inversión de 9.772 millones de pesos.

Estará acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof mientras que además estará el intendente local Mariano Cascallares, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Desde allí, el mandatario se comunicará mediante una videoconferencia con cinco de los puntos donde las obras ya fueron finalizadas.

Las obras vigentes se distribuyen en diferentes tipologías y sectores, entre las que se destacan obras viales (360), de arquitectura (243), agua y saneamiento (204), equipamiento urbano (67) y recursos hídricos (57).

Por su impacto social y de mejora en la calidad de vida de las comunidades, se destacan 5 obras principales a inaugurar en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Misiones y Neuquén.

Asimismo, según se informó desde el Poder Ejecutuvo, se finalizaron 25 obras de menor escala distribuidas en 24 municipios de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Neuquén y Santa Fe.

En Neuquén se finalizaron los trabajos en 27,5 km sobre la Ruta Provincial 51 Tramo: RP No 7 – RP N° 8 y RP N° 8 – Loma de La Lata. La obra, que se extiende sobre 36 km en total, cuenta con una inversión de $2.603 millones y beneficiará a 4.786 vehículos que circulan por día.

Los trabajos en la ruta del petróleo, que une el Parque Industrial de Centenario con Añelo, transforman la infraestructura vial, aliviando la circulación para que el tránsito fluya de forma segura y se agilice la conexión entre las zonas productivas de la región y los puertos del Atlántico.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here