Bolsonaro finalmente no vendrá a la Argentina

La cumbre del Mercosur será virtual. La situación sanitaria de varios países de la región obligó a cambiar la modalidad del encuentro.

Archivo Jair Bolsonaro foto oficial redes ED



BUENOS AIRES (NA) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, finalmente no visitará la Argentina a fin de mes, ya que la cumbre del Mercosur que se iba a realizar de manera presencial en Buenos Aires se hará virtualmente.

Así lo confirmaron fuentes de la Cancillería a Noticias Argentinas, a la vez que señalaron que el presidente Alberto Fernández instruyó al canciller, Felipe Solá, para que la cumbre por el aniversario número 30 del Mercosur se haga de manera virtual.

La llegada de Bolsonaro a Buenos Aires estaba anunciada para fines de marzo. “El 26 de marzo voy a estar en Buenos Aires, en nuestra querida Argentina. Vamos a estar celebrando los 30 años de la creación del Mercosur”, había remarcado el propio líder del Palacio del Planalto.

El embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli, había confirmado el arribo del mandatario brasileño, quien iba a reunirse por primera vez de manera presencial con Alberto Fernández.

Sin embargo, la situación sanitaria de varios países de la región obligó al Presidente argentino a cambiar la modalidad del encuentro, ya que hubo un aumento en la cantidad de casos de coronavirus, así como también se corría el riesgo de la introducción de nuevas cepas del Sars-Cov-2.

De esta manera, se vuelve a postergar el primer encuentro cara a cara entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro, quienes mantienen profundas diferencias ideológicas y personales y han protagonizado cruces de declaraciones incluso antes de que el argentino asumiera al frente de la Casa Rosada.

El 26 de marzo de 1991, la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay firmaron el Tratado de Asunción, que dio inicio a una estructura institucional que estableció el área de libre comercio del Mercado Común del Sur (Mercosur).



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here