Zúñiga lanza advertencia sobre la paz social

Reclamó la expropiación de tierras en Valentina norte rural. Los vecinos exigieron el acceso a los servicios básicos.

Marcelo Zúñiga Foto gentileza ED




NEUQUÉN (ED) — El concejal por el Frente de Todos en la ciudad de Neuquén, Marcelo Zúñiga, participó de la reunión en la que vecinos autoconvocados de Valentina Norte Rural reclamaron por el acceso los servicios básicos.

Se trata de un pedido de vieja data en un sector más que postergado de la ciudad, donde las inversiones públicas vienen demoradas. El año pasado allí, la comunidad lamentó el fallecimiento de un joven que murió en un incendio producto de conexiones irregulares.

Según contó Zúñiga, la reunión se realizó en la Defensoría del Pueblo y participaron representantes de Camuzzi, del EPAS y del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH).

También destacó que hubo coincidencia en que la dificultad es la titularidad de las tierras y la solución está en la “declaración de utilidad pública” y posteriormente la “expropiación”.

“Todos los presentes sabemos que esta es la principal traba. Pero también debemos sumarle, la indiferencia y la falta de una decisión política de parte del Ejecutivo provincial y municipal, que no hacen más que poner en riesgo la paz social y la convivencia de los vecinos”, aseveró Zúñiga.

“Desde el bloque del Frente de Todos volveremos a insistir con la declaración de interés público de esas tierras e invitaremos nuevamente a los vecinos a la Comisión de Obras Públicas para que expongan ante los concejales de los distintos bloques, la grave situación por la que atraviesan”, aseguró el edil.

Frente a Valentina norte rural separado por calle Emilio Crouzeilles se encuentra Cuenca XVI, otro sector postergado que aún no cuenta con servicios regularizados de luz y mucho menos gas. Allí habían comenzado obras que se pararon durante la pandemia.

Reunión de vecinos en la Defensoría. Foto gentileza ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here