Se ponen de moda los cortes

Los piquetes gremiales ocupan la ruta 7 y los puentes. También en San Patricio del Chañar.

Archivo - Reclamo de autoconvocados de salud en el puente Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — Desde temprano comenzaron varios cortes de ruta que afectarán el tránsito que ingresa a Neuquén capital el último día de la semana. También lo sufrirá Centenario y San Patricio del Chañar.

Con la mayor circulación de autos y apertura de actividades, también volvieron las protestas sobre las rutas que hoy tendrán visibilidad en la ruta 7 y los puentes de acceso a Neuquén.

Con la idea de conseguir mejoras salariales y mayor visibilidad trabajadores de salud y judiciales coincidirán en una protesta masiva sobre la ruta 22, a la altura del puente Cipolletti. Para las 11 se esperaba la llegada de los judiciales que realizarán un retiro bajo la consigna “trabajamos media jornada por medio sueldo”.

Por el momento, el tráfico se desvía por el tercer puente lo que genera largas colas de vehículos. La circulación a Cipolletti no presenta inconvenientes.

También empleados municipales de Centenario cortan la ruta 7, entre calles 7 y 8, y el en el puente que une esa localidad con Cinco Saltos. Por otra parte trabajadores del hospital de San Patricio del Chañar llevaron sus reclamos a la ruta.

“Queremos un aumento salarial para recuperar lo que perdimos el año pasado, que nuestros compañeros eventuales pasen a planta y que nos llamen a una nueva negociación”, indicó uno de los manifestantes.

Los cortes son intermitentes y liberan el paso 15 minutos por hora.

Reclamo de autoconvocados de salud Foto gentileza ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here