PAE acerca la ciencia a los jóvenes

Lanzó “Mentes Inquietas", un festival 100% virtual, que permite a los adolescentes conocer diversos aspectos de las profesiones ligadas a la ciencia, la tecnología y la ingeniería.

Banner Mentes Inquietas Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Para compartir el interés por la ciencia y ayudar a que los jóvenes conozcan las profesiones del futuro, la empresa Pan American Energy lanzó el festival “Mentes Inquietas”, una propuesta didáctica 100% gratuita y virtual.  

Orientado a jóvenes de 12 a 18 años, busca impulsar el desarrollo de habilidades para el mercado de trabajo actual y futuro, abordando temáticas como  inteligencia artificial, neurociencias, artes digitales y sustentabilidad. 

El evento, que cuenta con el auspicio de la provincia del Neuquén, tendrá lugar del 16 al 20 de marzo, y ya abrió la inscripción a través del sitio www.mentesinquietas.ar 

“En PAE estamos convencidos que la educación y el conocimiento son fundamentales para el futuro de los jóvenes. El festival Mentes Inquietas es una oportunidad para que los adolescentes descubran y profundicen sobre la ciencia y tecnología y conozcan el amplio abanico de posibilidades que éstas ofrecen”, indicó la gerente de sustentabilidad, Agustina Zenarruza.

El área se dedica a promover el crecimiento de las localidades implementando programas orientados al desarrollo local, educación y cultura, salud y deporte y el cuidado del ambiente.  En el último año se implementaron 94 programas que alcanzaron a más de 400 mil personas.

¿Qué se encontrarán los jóvenes?

La propuesta incluye la experiencia de profesionales referentes del mundo de los videojuegos, la ciencia de datos, robótica, entre otros, que buscarán conectar con los jóvenes a través de sus logros y desafíos. Además, se realizarán talleres, donde se podrá experimentar la creación de una APP, el arte digital, el machine learning, las energías renovables y huella de carbono, entre otros. 

Se incluirá una presentación audiovisual con elementos electromecánicos, lámparas y otros dispositivos son secuenciados y controlados, en una construcción musical y visual. 

A modo de cierre del festival, los participantes podrán ingresar a un espacio virtual donde se planteará una situación problemática a resolver aplicando la lógica, la matemática, la deducción y la sagacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here