Monteiro reclamó condiciones para la inversión petrolera

El ministro de Energía sostuvo que la Argentina necesita “discutir reglas claras, con previsibilidad”, para que lleguen más inversiones.

Archivo Petróleo ED



NEUQUÉN (ED). — El ministro de Energía y Recursos Naturales de la provincia de Neuquén, Alejandro Monteiro, destacó este viernes que la Argentina necesita “tener ciertas condiciones para que las inversiones necesarias vengan al país”.

El funcionario, que fue recientemente designado como secretario Ejecutivo de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) hizo estas declaraciones durante una entrevista con LU5.

“Nosotros siempre buscamos que las condiciones para el desarrollo de las inversiones sean las adecuadas, en el marco de explotación sustentable de nuestros recursos. Sabemos que el país tiene complicaciones de índole macroeconómica, pero también sabemos que el país, Argentina, como todos los países, necesitan energía para funcionar y, además, tenemos energía para ser un gran país exportador de Energía”, sostuvo.

Evaluó que “para eso tenemos los recursos, y los recursos los podemos explotar y aprovecharlos adecuadamente, o pueden quedar bajo el subsuelo. Para poder explotarlo tenemos que tener ciertas condiciones para que las inversiones necesarias vengan al país, porque los volúmenes de inversiones que necesita Neuquén y otras cuencas, ese capital no está en el país”.

“Lo que viene trasmitiendo Neuquén desde hace bastante tiempo es la necesidad de discutir reglas claras, con previsibilidad, y buscando el formato que, en el contexto que tenemos en Argentina, podamos desarrollar para atraer ese tipo de inversiones”, agregó.

La OFEPHI es una entidad integrada por las diez provincias productoras de hidrocarburos del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here