Neuquén inmunizará a las personas con factores de riesgo

El registro ya se encuentra disponible en la página del ministerio de Salud.

Sigue la vacunación en Neuquén Foto NI ED



NEUQUÉN (ED) — Como parte de la población objetivo planificada por las autoridades sanitarias, la Provincia anunció hoy que mañana se inmunizará a las personas con factores de riesgo, entre 18 y 59 años que se inscriban para recibir la vacuna contra el COVID-19.

También continuará la vacunación del personal de salud, educación, seguridad, adultos mayores de 70 años y personas con discapacidad. 

En la página oficial del ministerio de Salud de la provincia se encuentra el registro para que los distintos grupos que conforman la población objetivo se puedan inscribir para recibir la vacuna.

La vacunación contra el COVID-19 es libre, voluntaria y gratuita y se realiza de forma escalonada sobre los distintos grupos que conforman la población objetivo. 

En el caso de las personas con factores de riesgo, de entre 18 y 59 años, deberán presentar una prescripción médica para recibir la vacuna y presentarla el día de la vacunación.

Los factores de riesgo contemplados para la vacunación contra COVID-19 son:Diabetes (insulinodependiente y no insulinodependiente), obesidad grado 2 o mayor (índice de masa corporal -IMC- mayor a 35), enfermedad cardiovascular, enfermedad renal crónica y enfermedad respiratoria crónica.

Las personas registradas serán llamadas a medida que lleguen nuevas vacunas a la provincia y notificadas previamente a través de un mail y/o llamado telefónico. 

En nuestra provincia la población objetivo es de 178.000 personas, entre personas con factores de riesgo de 18 a 59 años; personas mayores de 60 años; trabajadoras y trabajadores del sistema de salud; personas consideradas personal esencial de fuerzas de seguridad y personal de educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here