Llegarán 3 millones de dosis más de la vacuna china

El país recibirá la segunda remesa de la vacuna de Sinopharm, la cual arribará desde Beijing la semana que viene.

Llegarán al país más dosis de la vacuna china . Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El Gobierno nacional anunció este jueves que la próxima semana llegarán al país alrededor de tres millones de dosis de la vacuna China de Sinopharm contra el coronavirus.

De esta manera, se confirmó que el país recibirá la segunda remesa de la vacuna china, la cual arribará desde Beijing la semana que viene.

La Argentina ya recibió un primer envío de esta vacuna con alrededor de un millón de dosis que se empezarán a aplicar en el personal docente.

Por ahora, la vacuna de Sinopharm sólo fue aprobada para ser aplicada en la población de entre 18 y 59 años, tal como sucedió en el primer estadío de la vacuna rusa Sputnik V.

Por este motivo es que la vacuna china se está aplicando en docentes y no en adultos mayores, los cuales tienen un orden de prioridad superior según los criterios que fijó el Gobierno Nacional.

El presidente Alberto Fernández ya había anticipado el lunes pasado que el nuevo acuerdo con Sinopharm era inminente.

El primer mandatario también había asegurado que se estaba trabajando en la firma de nuevos acuerdos con otras naciones y que ya se había logrado fijar con la federación rusa “un cronograma de entregas de vacunas para que todas las semanas Argentina cuente con nuevas dosis”.

“Hemos comprado 3 millones de vacunas adicionales a Sinopharm se supone que en marzo tendrían que estar entrando en lo que queda de marzo 580 mil dosis de AstraZeneca”, había dicho el presidente Alberto Fernández en una entrevista televisiva.

En tanto, aseguró que para la llegada del invierno le hubiese gustado contar con 13 millones de personas vacunadas contra el coronavirus, pero que por razones de fuerza mayor, que tuvieron que ver con la capacidad de escalar la producción existe en todo el mundo, hubo una importante demora en la entrega de vacunas y, por lo tanto numerosos contratos, fueron incumplidos.

Este envío se suma a las 406.800 vacunas de Sinopharm que arribaron a la Argentina a principios de marzo y que fueron distribuidas en todas las jurisdicciones para ser utilizadas como primer dosis para docentes, personal de salud y personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo.

Además, el país recibirá a lo largo de los próximos tres meses un total de 1.944.000 de dosis de vacunas contra el coronavirus a través del sistema internacional Covax, como primera entrega del total de 9 millones reservadas por el país.

La Argentina cuenta así con una cartera de vacunas integrada por las de AstraZeneca y la Universidad de Oxford que se producen en la India; la Sputnik V del Instituto Gamaleya de Rusia y la de Sinpharm.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here