Incendios: Sospechan de los seudo mapuches de la RAM

Son varios los que apuntan contra ellos. Un diputado nacional neuquino habló de terroristas.

Incendios en la Patagonia Foto @dipnataliavilla



NEUQUÉN (ED). — Cada vez son más las voces que apuntan contra los integrantes de una agrupación violenta, como los autores de los criminales y devastadores incendios que causaron un desastre en localidades de la cordillera argentina.

Sospechan de la llamada Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), que en Chile es considerada una banda de terroristas.

“Hace ya varios años que en la cordillera operan grupos terroristas que roban, destruyen, lastiman gente. Ahora provocan incendios que le pasan por arriba a localidades enteras. El desgobierno nacional nada hace. ¿Sabes el odio que tenés que tener para ser cómplice de esto?”, dijo el diputado nacional neuquino por el PRO, Francisco Sánchez:.

No fue el único en apuntar hacia ese lado. Medios de la zona (Chubut y Río Negro) dieron cuenta de que también el dirigente del PRO, Nicolás Suárez Colman y el ex intendente de El Hoyo, Mario Breide (Partido Vecinal) coincidieron en acusar a la RAM.

El ex jefe comunal aseguró que “siempre amenazaron con prender fuego todo”; al tiempo que Suárez sostuvo que estos grupos son apoyados “por funcionarios del kirchnerismo”.

Se dice que los incendios fueron intencionales y que detrás de todo eso hay grupos violentos de mapuches que cruzan hacia uno y otro lado de la frontera, para causar destrozos en propiedades privadas, agredir a ciudadanos y tomar terrenos públicos y privados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here