San Lorenzo empieza su camino en la Libertadores

El encuentro se disputará a partir de las 21:30 en el estadio Nacional y será televisado en directo por la señal deportiva de cable ESPN.

San Lorenzo antes de viajar a Chile Foto CASLA ED



BUENOS AIRES (NA) — San Lorenzo comenzará esta noche su camino en la Copa Libertadores cuando visite a la Universidad de Chile en el partido de ida correspondiente a la Fase 2 del certamen continental y la revancha se llevará a cabo la próxima semana en el Nuevo Gasómetro.

El encuentro se disputará a partir de las 21:30 en el estadio Nacional del país trasandino, con arbitraje del brasileño Raphael Claus, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Alessandro Rocha y Guilherme Dias Camilo y será televisado en directo por la señal deportiva de cable ESPN.

Son 16 los equipos que accedieron a esta instancia y serán sólo cuatro los privilegiados que lograrán meterse en la fase de grupos del torneo, que arrancará el martes 20 de abril y en caso de que San Lorenzo logre pasar, se medirá en la próxima fase ante el Santos de Brasil dirigido por Ariel Holan o frente al Deportivo Lara de Venezuela.

San Lorenzo viene de igualar 1 a 1 como local ante Huracán y el técnico Diego Dabove podría no hacer cambios ya que en relación al elenco que jugaría en Chile dijo: “En general el equipo nos dejó conforme y puede ser que se repita. Obviamente no es seguro, pero está dentro de las posibilidades. La idea es presentar lo mejor posible y traernos un buen resultado”.

La Universidad de Chile anunció en la jornada del lunes que, tras realizarse los test al plante, cuerpo técnico y staff profesional, se detectó un caso positivo en coronavirus, pero no dio a conocer el nombre de la persona afectada.

En un comunicado oficial, el club indicó: “Dado que se han cumplido estrictamente todas las medidas sanitarias preventivas, el resto de los integrantes y colaboradores se encuentran en buenas condiciones y preparados para enfrentar el primer partido internacional de la temporada”.

“Como es habitual, nuestra área médica notificó la situación a las autoridades correspondientes y se mantiene en constante comunicación con el jugador. Desde ya, esperamos su recuperación para tenerlo de regreso junto a nosotros”.

En cuanto a lo futbolístico, la Universidad de Chile comienza a dejar atrás una temporada 2020 en la que estuvo lejos del título, luchando por no descender y, al mismo tiempo, peleando un cupo en un torneo internacional.

El entrenador Rafael Dudamel no confirmó el equipo, pero colocaría un elenco competitivo en el cual podrían jugar algunos de los refuerzos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here