Firmes críticas de González a la dirigencia de ATEN

El Jefe de Gabinete cuestionó a la conducción del sindicato que agrupa a los docentes neuquinos.

Sebastián González encabezó ayer el gabinete en el interior Foto Luis Amaolo ED



NEUQUÉN (ED) — El ministro jefe de Gabinete de la provincia de Neuquén, Sebastián González, cuestionó a la dirigencia del gremio docente ATEN que, este miércoles, impidió el ingreso de los trabajadores a Casa de Gobierno.

“El gremio ATEN suma excusa tras excusa para evitar volver a las aulas. Ahora ha decidido bloquear e impedir el normal funcionamiento del Poder Ejecutivo hasta lograr una rendición incondicional ¿Que viene después? ¿Cerrar por la fuerza otros poderes del Estado?”, dijo el ministro.

“Hay corporaciones que revelan su verdadera naturaleza en este tipo de prácticas. Negociar en una mesa no es sentarse para imponerle al otro una posición y arrancarle caprichosamente lo que el otro no puede dar. Eso tiene otro nombre”, sostuvo González. Y concluyó: “Negociar es dialogar de buena fe para llegar a un acuerdo que pueda ser cumplido por todas las partes. Esperamos que ATEN reflexione y vuelva a las aulas mientras seguimos dialogando”.

Pero los sindicalistas no parecen muy predispuestos. De hecho esto es lo que dijo el conductor de ese gremio, Marcelo Guagliardo: “El gobierno provincial tiene la llave para resolver el conflicto docente. Los maestros esperamos en el centro del poder político una convocatoria a mesa de negociación. Negociar de buena fe es defender con firmeza los intereses que se representan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here