El acceso a la Justicia es prioridad para Koopmann

El vicegobernador neuquino también impulsa modificaciones para agilizar los procesos judiciales y garantizar derechos.

El vicegobernador Marcos Koopmann Foto Prensa ED



NEUQUÉN (ED) — El vicegobernador de la provincia de Neuquén, Marcos Koopmann, impulsa una reforma para agilizar los plazos de la Justicia. Al respecto consideró que “es imperioso avanzar en una reforma del Código Procesal, Civil y Comercial de la provincia, para garantizar a la ciudadanía acceso simple a la Justicia, en forma ágil y oportuna, con respuestas rápidas y comprensibles”.

Consideró que el proyecto en cuestión “será una de las prioridades de la Legislatura para este año”.

El vicegobernador ya trabajada en el tema y de hecho mantuvo un encuentro con representantes del Colegio de Abogados y Procuradores de la provincia, a quienes invitó a acercar sus propuestas.

“Cuando hablamos de controversias civiles o comerciales, hablamos de angustias cotidianas que todos atravesamos: conflictos familiares, laborales, alquileres y desalojos”, dijo y agregó que “si la Justicia no llega a tiempo, estas fricciones se dirimen por otros canales, muchas veces violentos”.

Por su parte el presidente del Colegio, Marcelo Daniel Iñiguez, coincidió con la iniciativa y propuso que las reformas inherentes a cuestiones de familia se hagan por separado, para “adecuarnos a la convencionalidad que existe en la materia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here