Advierten sobre la intencionalidad de los incendios

El ministro Cabandié dijo que "se está colaborando con las provincias en el combate al fuego y no vamos a bajar los brazos frente a estos ecocidios".

Archivo - Los brigadistas que combaten los incendios forestales. Foto NA: MAyDS



BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, marcó que son “ecocidios” los incendios que se desataron en la zona patagónica y dijo que espera que la Justicia actúe rápido para encontrar a los culpables.

Al respecto, Cabandié explicó: “se está colaborando con las provincias en el combate al fuego y no vamos a bajar los brazos frente a estos ecocidios”.

Y agregó: “Seguiremos reforzando recursos en el día de mañana y espero que la Justicia encuentre rápido a los culpables”.

“Frente a los incendios que afectan a Río Negro y Chubut, la Nación envió los siguientes recursos: 2 helicópteros, 3 aviones hidrantes, 12 autobombas, vehículos de apoyo y 62 brigadistas del SNMF”, publicó en su perfil de Twitter el funcionario nacional.

“Quiero contarles que hoy a primera hora estará llegando un avión Hércules con más de 40 brigadistas del SNMF de distintas provincias con destino a Río Negro y Chubut, para atacar los incendios que se activaron en las últimas horas”, indicó Cabandié.

También dijo que “es innegable la simultaneidad de 6 focos en un lapso menor a 2 horas. La intencionalidad resulta evidente, y afecta no solo a los bosques, sino también a los vecinos y vecinas de las zonas aledañas. Peligran su vida y pertenencias. El fuego ya afectó a decenas de casas”.

Ayer se activaron cinco focos de incendio en zonas de Lago Puelo, en las afueras de Cholila y en la zona rural de El Maitén, en cercanías de El Bolsón.

Desde Protección Civil, se informaba anoche que El Hoyo “está rodeada por el fuego”, donde la lluvia hoy trajo cierto respiro pero sigue la emergencia entre los habitantes del lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here