Peressini quiere cambiar el horario a los trabajadores

El diputado lo argumenta en la necesidad de no saturar la circulación en las zonas céntricas, en medio de la pandemia.

Archivo - Peressini en la Legislatura Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED) — El diputado del bloque Siempre, Andrés Peressini, presentó un proyecto que, en principio, supone un problema para un numeroso grupo de trabajadores, ya que propone cambiarles el horario laboral.

Lo que busca, según se indicó desde la Legislatura neuquina, es establecer un ordenamiento escalonado de ingreso y egreso de empleados públicos a su lugar de trabajo.

Entiende que “de esta forma se evitarán congestiones vehiculares y saturación del transporte público en distintas ciudades de la provincia, al dividir en distintos horarios el momento de circulación o la demanda del servicio de transporte de pasajeros”.

Aclaró que su iniciativa propende a garantizar el distanciamiento social obligatorio para combatir la pandemia de Covid-19. También aseguró “que este tipo de ordenamiento de horarios de circulación redundará en una mejor protección ambiental, ayudará a la seguridad vial y también tendrá un impacto positivo en la disminución de congestiones en zonas céntricas de cada localidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here