Concejales quieren pagar restauración de un busto

Es el que recuerda a Juan B. Alberdi, en la ciudad de Neuquén. Ediles piden autorización para realizar la obra junto con vecinos.

Archivo - Concejo Deliberante Foto ED



NEUQUÉN (ED) — En un caso al que no se le conocen antecedentes, concejales de la ciudad de Neuquén le pidieron autorización al intendente para que les deje restaurar el busto de Juan B. Alberdi. Se ofrecieron a pagarlo con recursos propios y aportes de vecinos.

La solicitud la formalizaron los concejales Marcelo Bermúdez y Mario Lara (PRO), al elevarle una nota al intendente Mariano Gaido. El busto del Padre de la Constitución Nacional, se encuentra en Avenida Olascoaga.

“Ante el deterioro del estado en el que se encuentra la estatua de Juan B. Alberdi y en virtud de su legado creímos importante y justo ponerlo en valor, y hacerlo con dinero propio”, indicó Bermúdez; al tiempo que señaló: “Sabemos que el recurso de los contribuyentes tiene necesidades más urgentes”.

Explicaron que el busto será reacondicionado por el artista local Carlos Quintero y la obra será financiada por vecinos y vecinas de la ciudad de Neuquén, entre los que por supuesto están incluidos ellos. “De ser autorizado vamos a poner en consideración de la Municipalidad el proyecto ejecutivo de la obra”, agregó Bermúdez.

Los concejales destacaron que “este es un homenaje que le debemos rendir a Juan B. Alberdi, quien con su pensamiento sentó las bases para una Argentina próspera con ideas que se materializaron a fines del siglo XXI y principios del XX posibilitando que tanto originarios de esta tierra como millones de inmigrantes tuvieran oportunidades de progreso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here