Una flotada para visibilizar a las mujeres neuquinas

Guardavidas y deportistas participaron de una flotada por el río Limay. La propuesta buscará ser declarada de interés municipal y repetirse el próximo año.

Flotada de mujeres Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED)  — Mujeres guardavidas y deportistas de disciplinas acuáticas participaron de una flotada en tablas por el río Limay. Bajo la consigna “Ellas también salvan vidas”, la propuesta buscó visibilizar la labor diaria de muchas mujeres y al mismo tiempo, promover sus derechos.

La actividad, organizada por las guardavidas locales Vanesa Pirro y Rosario Espinoza, comenzó a las 15.30 en el balneario Valentina Brun de Duclot desde donde se realizó el descenso, pasando por Solalique, Isla verde, Balneario Sandra Canale, Balneario y Gustavo Falher, arribando al balneario Albino Cotro, a las 18.

En uno de los carteles las participantes mostraron la leyenda: “Soy guardavidas, no quiero tu piropo quiero tu respeto. Estoy para cuidarte”

“Organizamos esta jornada para visibilizar actividades y trabajos en los que las mujeres nos desempeñamos y al mismo tiempo promover los derechos de las mujeres e incentivar la generación de oportunidades para que todas podamos estudiar y capacitarnos para desempeñarnos en la actividad que nos guste”, explicó Espinoza.

La subsecretaria de las Mujeres, Alejandra Oehrens se sumó a la actividad y destacó que “desde la subsecretaría  vinimos a apoyar a las guardavidas y en ellas a todas las mujeres trabajadoras de la ciudad, las mujeres salvamos vidas en distintos ámbitos”.

Acompañaron la actividad la directora de Actividad Física y Vida Saludable, Mariana De Ferraris, el director de Operativos de Balnearios, Gabriel Rambado, entre otros funcionarios municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here