Provincia y Nación ultiman detalles por el tren

El gobernador Omar Gutiérrez se reunirá con el ministro de Transporte de la Nación, aquí en Neuquén.

Archivo Meoni y Gutiérrez en el aeropuerto. Foto Twitter @OmarGutierrezOk ED




NEUQUÉN (ED) — Las gestiones para la extensión del Tren del Valle desde Senillosa hasta Roca, avanzan a buen ritmo y se espera que pueda habilitarse a la brevedad. De hecho el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, vendrá a Neuquén para ultimar detalles, junto con el gobernador Omar Gutiérrez.

La visita fue anunciada por el propio mandatario provincial, y luego se dijo que será durante la segunda quincena del mes en curso. Al mismo tiempo,
Gutiérrez adelantó el interés de un grupo inversor chino en el Ferrocarril Trasandino, que será clave para economía regional.

Además de Meoni, es altamente probable que la provincia también reciba las visitas de los ministros de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens; y de Seguridad, Sabina Frederic.

Durante una reunión muy reciente con Gutiérrez, Lammens destacó el éxito de la temporada turística en la provincia de Neuquén, a la que el gobernador llamó “la mejor de los últimos 20 años”.

Tanto es así que desde principios de diciembre y hasta fines de febrero fueron 520.000 las personas que eligieron los destinos turísticos neuquinos, lo que generó ingresos por alrededor de 5.700 millones pesos.

Tren del Valle en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here