Las mujeres podrían hacer denuncias en forma virtual

Lo propuso la senadora neuquina por el Frente de Todos, Silvia Sapag. También ensayó una crítica al Estado.

Archivo Silvia Sapag Foto Prensa oficial ED



NEUQUÉN (ED) — La senadora nacional por el Frente de Todos, Silvia Sapag propuso que el Ministerio Público Fiscal habilite un sitio web y una app celular, para la toma de denuncias por violencia de género. Lo hizo a través de un proyecto que presentó en el Día Internacional de la Mujer.

También ensayó un crítica: “Estoy convencida que el Estado tiene responsabilidad ante cada femicidio. Y también ante la violencia que sufre cada mujer golpeada, amenazada, que tiene que enfrentarse a la burocracia que conlleva hacer la denuncia en la comisaria y, después, en la fiscalía”.

“Tenemos que facilitar el procedimiento, hacerlo lo más fácil y sencillo, que el Estado tome la denuncia por la web, por la línea 144 o por una app y que luego se encargue de derivarlo a la autoridad competente de cada provincia”, explicó la neuquina.

Por último, celebró el compromiso del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner con la implementación del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género.

“Lo que falta es un mayor compromiso y accionar del Poder Judicial todo y del Ministerio Público también. La sociedad reclama jueces que trabajen con perspectiva de género y no demoren un segundo en dictar medidas para proteger a la víctima”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here