Inspirada, diputada presenta cuatro proyectos

Soledad Salaburu presenta cuatro proyectos, en el Día Internacional de la Mujer.




NEUQUÉN (ED) — La diputada provincial neuquina, Soledad Salaburu (Frente de Todos) anunció la presentación de cuatro proyectos, en el Día Internacional de la Mujer.

Propondrá crear la “Mesa de Coordinación para la erradicación de violencias por motivo de género” y presentará un proyecto de resolución para que se reglamenten los artículos 25 y 29 de Ley 2.785, los cuales están vinculados a las responsabilidades de garantizar la seguridad de personas que realizan denuncias por motivos de violencia de género.

En su tercer proyecto propondrá que se encuadre a las “trabajadoras de comedores y merenderos comunitarios como grupo prioritario” en la vacunación contra el Covid-19”. Y, en paralelo, pedirá informes al ministerio de Gobierno y Seguridad “en relación a la capacitación con perspectiva de género del personal policial”.

En tal sentido, la diputada provincial, volvió a insistir con el tratamiento urgente de la “Ley de Emergencia en Violencia de Género” y la “Ley de Promotoras en Género y Diversidad”, ambos proyectos presentados en 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here