Gutiérrez y Fernández juntos contra la violencia

El gobernador neuquino participó de la firma del acuerdo federal con otros representantes provinciales.

Omar Gutiérrez participó del acto hoy en Buenos Aires Foto Gobierno ED



NEUQUÉN (ED) — Las provincias ratificaron su compromiso de trabajar por una sociedad más justa en todo el territorio nacional. Así lo dejaron plasmado en un acta acuerdo que se celebró hoy y en la que participaron todos los gobernadores, incluido Omar Gutiérrez.

La firma del «Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género” que coincidió con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Como ya lo había manifestado durante la apertura de las sesiones ordinarias de la legislatura neuquina, el gobernador ratificó “el compromiso inquebrantable en la lucha contra la violencia de género”, y enfatizó que “nada nos va a detener en que nuestras mujeres avancen, progresen, crezcan y tengan los mismos derechos en esta gran familia que es el pueblo de la provincia de Neuquén”.

El acuerdo propone entre otros puntos, promover una rápida gestión de los casos de violencias por motivos de género en el Poder Judicial de cada provincia, fortalecer la capacitación en la temática en las fuerzas policiales y facilitar la realización de denuncias en casos que involucren a miembros de las fuerzas de seguridad.

El acto estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández, quien estuvo acompañado por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here