En Neuquén, las mujeres marcharán a la tarde

Este lunes se concentrarán frente al monumento al General San Martín y luego marcharán.

Jure recordó el pedido de las casas refugio Foto Prensa Jure ED



NEUQUÉN (ED) — Distintas agrupaciones sociales y políticas convocaron a marchar en ciudades de la provincia por el día de la mujer y la visibilidad de la violencia de género. En la ciudad de Neuquén la concentración será a las 17, al pie del monumento al General San Martín y luego realizarán una marcha, por las calles céntricas.

La metodología tendrá su correlato en otras ciudades -entre ellas Centenario, Villa La Angostura, conmovida por un femicidio reciente, y Zapala- en algunos casos, en distintos horarios.

La diputada Patricia Jure adelantó que marcharán por los históricos reclamos y el pedido de “la constitución de las Casas Refugio para toda la provincia”, y pidió por la habilitación de estos espacios que den contención a mujeres y sus hijos, víctimas de violencia de género.

Por otro lado, el gobernador Omar Gutiérrez manifestó la adhesión a las actividades en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer y dispuso, mediante decreto, que las mujeres que se desempeñan en la administración pública provincial queden eximidas de la prestación de sus tareas para poder participar de las distintas propuestas.

El documento firmado por el gobernador y refrendado por el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, manifiesta que el 8 de marzo “simboliza una jornada de lucha en la que se reivindican los derechos de las mujeres en aras de alcanzar la igualdad de condiciones en todos los ámbitos”.

El decreto exime a las mujeres de asistir a las tareas habituales “a excepción de aquellas que se encontraren afectadas a garantizar los servicios esenciales”, como la vacunación contra el Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here