López Murphy: “Estamos viviendo una patología institucional”

El ex ministro aseguró hoy que en el país existe "un pésimo diseño" de la política económica y sanitaria.

Archivo - Elisa Carrió y Ricardo Lopez Murphy. Foto NA: Daniel Vides



BUENOS AIRES (NA) — El ex ministro de Economía Ricardo López Murphy aseguró hoy que en el país existe “un pésimo diseño” de la política económica y sanitaria pese a que “las circunstancias internacionales son excepcionalmente favorables”.

“Hoy Argentina enfrenta circunstancias internacionales excepcionalmente favorables: nunca hemos tenido precios tan altos para nuestra producción, tasas de interés en el mundo tan bajas. Sin embargo, la estamos pasando muy mal: tenemos un pésimo diseño de la política sanitaria y económica”, sostuvo López Murphy en diálogo con Radio Rivadavia.

El economista consideró además que “la forma en que fue electa la fórmula que hoy gobierna no fue normal” ya que “Cristina Kirchner nominó al presidente, al gobernador de Buenos Aires, a la vicegobernadora y a la lista de diputados nacionales”.

“Estamos viviendo una patología institucional”, aseveró y añadió: “Chile vacuna 10 veces más que nosotros. Hay una muy mala gestión en un tema en el que se nos va la vida. Vacunan a jóvenes simpatizantes de ellos y dejan morir a los médicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here