Desde Neuquén repudian al gobernador de Formosa

Diputados lo acusaron de violar los Derechos Humanos, al retener a personas en centros de atención sanitaria.

Archivo el diputado Cesar Gass Foto Facebook ED




NEUQUÉN (ED) — En las últimas horas, la provincia de Formosa fue triste noticia por la brutal represión contra cientos de personas que protestaban contra el aislamiento extremo en la lucha contra la pandemia. Sin embargo ese no es el único problema; por el contrario, también existen los aislamientos que son tildados de inhumanos.

De eso se hicieron eco legisladores de Juntos por el Cambio de la provincia de Neuquén, quienes denunciaron “violaciones a los Derechos Humanos en centros de atención sanitaria de Formosa”, provincia gobernada por Gildo Isfrán (PJ).

El bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto en el que propuso repudiar a dicho gobierno, debido a que “en estos espacios de aislamiento se producen severos padecimientos tanto a la salud de las personas alojadas como a su integridad física y mental”

“Hay ciudadanos que sufren desde tratos crueles y degradantes hasta la privación de su libertad”, aseguraron. También mencionaron que “las concejalas Gabriela Neme y Celeste Ruíz Díaz, pese a dar negativos sus test contra el coronavirus, fueron detenidas de manera arbitraria y enviadas a un centro de aislamiento, en el que estuvieron bajo condiciones inhumanas junto a otras 19 personas”.

“En Formosa se han cometido abusos y excesos por parte del Ejecutivo provincial, accionar que se realiza bajo la excusa de llevar adelante una estrategia sanitaria absurda y autoritaria. A ello se suma una coerción sistemática contra todo aquel que piense distinto al oficialismo”, dijeron los legisladores neuquinos César Gass, Luis Aquín, Leticia Esteves y Ayelén Quiroga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here