Vuelve el cine a Neuquén

Autorizaron la apertura también en las provincias de Santa Fe y Salta.

Archivo sala de cine Foto NA



NEUQUÉN (NA) — El Gobierno nacional autorizó la apertura de cines en Neuquén y en ninguno de los casos podrá superar el 50 por ciento. Además la medida alcanzó también a Salta y Santa Fe.

 Mediante las decisiones administrativas 178, 179 y 180/2021, publicadas este viernes en el Boletín Oficial, se autorizó la apertura de cines desde hoy en tres provincias.

El artículo primero de las tres decisiones administrativas expone: “Exceptúase de la prohibición dispuesta en el inciso 4 del artículo 8° del Decreto Nº 125/21 al desarrollo de las actividades en las salas y en los complejos cinematográficos en la Provincia de (Salta, Santa Fe y Neuquén), con un aforo limitado que inicialmente no podrá superar el cincuenta por ciento (50%) de la capacidad de cada sala”.

En el texto oficial también se aclara que en los tres caos, las autoridades sanitarias locales “deberán remitir al Ministerio de Salud de la Nación toda la información que se le requiera para evaluar la trayectoria de la enfermedad y la capacidad del sistema sanitario para atender a la población”.

  “Si la autoridad local detectare un signo de alerta epidemiológico o sanitario, deberá comunicarlo de inmediato a la autoridad sanitaria nacional”, se explica en el Boletín Oficial.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here