Leandro López pidió por viviendas y recorrió una toma

El dirigente del PRO reclamó soluciones habitacionales durante su visita a la toma Casimiro López, de Neuquén capital.

Leandro López en Toma Casimiro Foto Facebook ED



NEUQUÉN (ED) — Si bien es habitual que los dirigentes de los partidos de Izquierda apoyen a quienes realizan tomas de terrenos, aquí en la zona de la Confluencia. Ayer el que sorprendió del otro lado de la mesa, fue el referente del PRO, Leandro López.

El ex diputado nacional y ex concejal, estuvo de visita en la toma Casimiro Gómez y le exigió respuestas a la administración que conduce el intendente Gaido y que casualmente ayer, comparó a Neuquén con Europa.

“Resolver una toma no es fácil, pero si el Estado no hace nada el problema crece. No se puede dejar pasar el tiempo y mirar para otro lado. La situación es grave. La toma es enorme, hay cientos de familias instaladas. No hay calles para ingreso de ambulancia ni colectivos, casi no hay agua y la instalación de luz es un gran peligro de incendio. Las casillas de madera pronto serán de materiales y sigue llegando gente”, se quejó.

“Es urgente que la municipalidad presente un plan de acción. Hay que hacer censo e incluir a la gente en un programa de acceso a lotes con servicios, donde puedan pagar sabiendo que el sistema es transparente y funciona sin privilegios. Si no se hace algo hoy, tendremos mayores problemas en el futuro”, advirtió.

Se comenta que es altamente probable que López vaya como candidato en las elecciones de este año, lo que no se sabe es si intentará regresar al Congreso o al Concejo Deliberante. Pero por ahora recorre la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here