Loncopué sufrió granizo y esperan más tormentas

El subsecretario Giusti se refirió al temporal y comprometió asistencia a la localidad. Sigue el alerta hasta mañana.

Granizo en Loncopué Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — Una tormenta seca sorprendió ayer a Loncopué, con la caída de granizo que generó numerosos inconvenientes con roturas de techos, vidrios de autos y además dejó personas golpeadas.

El tamaño del granizo fue compartido en fotos por las redes y los vecinos lo compararon con huevos y duraznos.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti explicó que “estamos trabajando con el intendente Walter Fonseca y la gente de Defensa Civil de la localidad, para ver qué podíamos acercar desde Neuquén”, en tanto explicó que “los relevamientos van a continuar en el día de hoy” una vez cotejado el total de daños.

Así quedaron los techos de Loncopué con el temporal Foto DC ED

“Hay muchas techos rotos, que fueron perforados como un colador. Estamos esperando los relevamientos finales y que el intendente nos diga cual es la necesidad para la loclaidad para colaborar”, completó. 

En cuanto a las tormentas, Giusti indicó que el alerta durará hasta mañana, pero no se puede establecer con precisión dónde decantará la lluvia y recordó lo ocurrido en Barrancas semanas atrás.

Por el momento se está trabajando con el monitoreo y en permanente contacto con las localidades del interior indicó el funcionario.

Granizo en Loncopué Foto gentileza ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here