Sigue la preocupación por los alimentos y la inflación

El Gobierno se reunirá hoy nuevamente con la cadena alimenticia. Buscan avanzar en un acuerdo de precios y salarios.

Archivo los precios máximos Foto: Archivo NA



BUENOS AIRES (NA) — El Gabinete económico recibirá hoy nuevamente a referentes del sector alimenticio en busca de alinear expectativas y avanzar en un acuerdo de precios y salarios, aunque en esta oportunidad no participarán los supermercados porque se buscará hacer foco en la etapa de producción.

Fuentes oficiales confirmaron a la agencia NA que será a las 15 en el Ministerio de Desarrollo Productivo y aclararon que, a diferencia de lo ocurrido en la anterior ocasión, asistirán también representantes de empresas de insumos primarios e industriales.

Como el Gobierno buscará analizar la etapa previa a la llegada de la mercadería a la góndola, los supermercados no participarán del encuentro.

En la reunión llevada a cabo la semana pasada, los funcionarios nacionales advirtieron que se detectaron aumentos en los insumos sin un “justificativo razonable”, aunque también les prometió analizar la continuidad de Precios Máximos.

El jueves será el turno de la construcción y ese día también asistirán el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y su par de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Este miércoles llevarán a cabo el encuentro por parte del Gobierno la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el vicepresidente del BCRA, Sergio Woyecheszen; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y el secretario de Política Económica, Fernando Morra.

Previo a ello, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará desde las 10:30 en el Palacio de Hacienda la reunión semanal del Gabinete Económico.

Allí se analizarán, entre otros temas, la inscripción al Repro II de febrero, la agenda bilateral económica desarrollada en México y las próximas reuniones que se van a llevar adelante para avanzar en la coordinación de políticas de precios y salarios.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here