Las candidaturas ya se discuten en Cambiemos

Yenny Fonfach le apuntó al concejal Bermúdez y este respondió: “Tenemos ganas de generar una coalición competitiva”.

Yenny Fonfach archivo ED



NEUQUÉN (ED). — Si tras la partida de Horacio “Pechi” Quiroga, Juntos por el Cambio era una olla a presión. Ahora, con la posibilidad de que el ex gobernador Jorge Sobisch sea el candidato a diputado nacional por la centro derecha neuquina, es directamente un polvorín.

Una de las que rezongó por esa posibilidad fue la ex funcionaria y sobrina política de Quiroga, Yenny Fonfach. Como referente de la lista Roja de la UCR, Fonfach tiene sus propios problemas en la confortación contra la lista Celeste y Blanca, que conduce Juan Peláez. Se viene una elección por cargos partidarios.

Fonfach acusó que la candidatura de Sobisch -a quien considera “el pasado”- es respaldada por el concejal Marcelo Bermúdez y el diputado David Schlereth a nivel local y por Horacio Rodríguez Larreta a nivel nacional.

La respuesta corrió por cuenta de Bermúdez, quien dijo: “No hice declaraciones a favor de la candidatura de Sobisch, por lo que es difícil contestar algo que nunca dije”.

Más allá de eso, sostuvo que “no es tiempo de cuestiones partidarias, estamos pasando una pandemia que nos deja 52 mil muertos, una situación de caída económica sin precedentes, con un nivel de pobreza cercana al 50% y un nivel de desocupación muy alto”.

“Estar hablando de cuestiones partidarias cuando todavía no conocemos ni el cronograma electoral me parece hasta una falta de respeto y no es una chicana”, dijo y concluyó: “Tenemos ganas de participar en el proceso electoral donde queremos representar a esa gente que por ejemplos se manifestó el sábado, y tenemos ganas de generar una coalición competitiva”.

Archivo Marcelo Bermúdez – CD Foto ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here