El gremio petrolero perdió $150 millones por mes

La pandemia mermó los ingresos a las cuentas del gremio y su obra social. Pero no se resintieron los servicios y prestaciones médicas.

Guillermo Pereyra Foto Petroleros Privados ED



NEUQUÉN (ED) — El secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, dijo que debido a las mermas que se registraron durante la pandemia, el gremio y su obra social, perdieron ingresos por unos $150 millones al mes.

“Si nosotros nos hubiéramos quedado de brazos cruzados, lamentando lo que ocurrió con la pandemia, hubiéramos corrido el mismo destino”, dijo Pereyra al trazar una comparación entre petroleros y otros oficios y profesiones. Tras haberse ajustado el cinturón, el gremio transita, ahora, por una nueva negociación salarial.

“Una reacción rápida de la organización sindical permitió conservar los puestos de trabajo, conservarlos de alguna manera, con suspensiones, en la casa, los compañeros, percibiendo un 40%, un 50%, de lo que venían percibiendo, y asegurándole, por supuesto, la asistencia médica y farmacéutica”, dijo en diálogo con AM Cumbre.

Puntualizó que las prestaciones se mantuvieron “a pesar de que son sumas no remunerativas, que no hay aportes genuinos a la organización que perdió 150 millones mensuales, aproximadamente”.

“No fueron resentidos los servicios ¿Eso es por qué?, porque tenemos la previsibilidad, los fondos destinados para hechos fortuitos como este, para que los trabajadores y su familia tengan asegurada la asistencia médica y farmacéutica. Esto también hay que destacarlo, así que estamos a mitad de camino todavía. Tenemos que seguir trabajando mucho”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here