Gutiérrez viaja a Buenos Aires para ultimar detalles del tren

El intendente Gaido adelantó que el boleto del Tren del Valle será gratis para los estudiantes.

Tren del Valle en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — La extensión del recorrido del Tren del Valle desde Senillosa hasta la localidad rionegrina de Roca, es una necesidad imperiosa para estas y otras ciudades y una prioridad para el gobierno de la provincia de Neuquén.

Tal es así que el gobernador Omar Gutiérrez, viajará este miércoles a Buenos Aires para avanzar en las gestiones ante el ministerio de Transporte de la Nación. Hoy el tren circula entre Neuquén y la vecina Cipolletti y las gestiones apuntan a que el recorrido comience a extenderse entre el mes en curso y abril.

“No le vamos a perder pisada. Vamos a realizar las gestiones para que el tren de pasajeros vuelva a circular desde Roca a Senillosa, con la infraestructura existente y se comiencen a desarrollar las obras para ampliar la cantidad de paradas, como así también de manera simultánea estamos gestionando las obras en las terminales de las distintas ciudades”, dijo el gobernador.

Por su parte, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, destacó: “Este año vamos a tener el tren de pasajeros circulando desde el Centro al Oeste, se van a realizar cinco paradas, donde van pode bajar y subir los vecinos y vecinas”.

El jefe comunal destacó que es “un esfuerzo en conjunto y que se va a concretar entre marzo y abril, las dos primeras estaciones van a ser Aeropuerto y ETON y también vamos a implementar en el tren el boleto estudiantil gratuito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here